27.2.11

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

Hago un hueco en mis historias y rayadas para hablaros de un libro. Posiblemente el mejor libro que haya leido en los últimos tiempos. No por el argumento, sino por lo que en él he descubierto. Me lo recomendó y Tania, y por el título tenía buena pinta. Hasta que me lo saqué de la biblioteca.

Desde el primer momento te deja el corazón como un puño, y tiene algo que te invita a seguir leyendo y a ir descubriendo todo. Me cortaba la respiración según iba leyendolo.

Una novela sin tapujos, seca y brutal, con dos personajes extremos que nos muestran la sociedad tal y como es, implacable y cruel con los débiles o los diferentes. Una historia que cuenta las causas probables de la anorexia y de las auto-lesiones, que cuenta el por qué de todo, esos sentimientos que jamás pude expresar. Una historia que no deja aire alrededor, que fluye al abismo sin ningún freno, que te arrastra aunque no se quiera junto con Mattia y Alice en su particular infierno, seguramente como nos pasa a todos nosotros en la vida, incapaces de salir de nuestro particular pozo. Nos muestra ese estado de nuestra vida, en el que nos sentimos apartados del mundo, oscuros, y sin ning na salida.

Tal vez esta es la única pega que se le puede poner a la novela, la realidad. No suele gustar que un libro nos muestre la realidad tal y como es. De la literatura se espera un final abierto en el que nos den esperanzas de encontrar un cachito de luz. Muestra la realidad de forma demasiado real.

1 comentario:

  1. Lo leeré. Tú deberías leer "La elegancia del erizo" si no la has leído aún. Y bueno, si no lo lees, al menos ve la peli (siempre es mejor leerlo...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

idas de olla.