7.2.11

Que esto quede claro.

30 Seconds to Mars es una de mis bandas favoritas. Puede que la música que tengan no sea del todo buena (me refiero al último disco), puede que la mayoría de las fans que tienen solo se fijen en Jared (que lo entiendo perfectamente jajaja). Pero a mi me gustan por algo que va más allá. Jared tiene personalidad un tanto bipolar y siniestra. Actúa como una especie de líder, y siempre afirma que hay una serie de pistas para descubrir su mensaje.
Todas estas pistas se encuentran en forma de frases en latín, símbolos rúnicos o griegos, metáforas y muchas cosas de la cultura griega.
'Argus Apocraphex' y 'Provehito in Altum' son las dos frases que más usan, y que van con ellos a todas partes.
Argus Apocraphex para mi es la idea, una metafora, de encontrarse a uno mismo. Es el nombre que tiene esta "aventura" que nos proponen 30stm para encontrar el centro de cada persona. Me he dado cuenta que ellos, yo almenos personalmente, los habia subestimado, son mas inteligentes de lo que jamas hubiese pensado. Desde que por primera vez escuché 'A Beautiful Lie' veia que 30stm era un grupo diferente al resto, que tenian mensaje, pero puestos a buscar, encuentras que ademas enseñan cosas ocultas como ningun otro grupo. Por ejemplo, yo en lo que llevo de busqueda, he aprendido cosas sobre la mitologia griega, sobre el budismo,... . En esta busqueda, supongo q al final de todo, encontremos algo que nos cambie por completo, algo que pueda llegar a cambiar el mundo.
Provehito in Altum significaría lanzarse a lo profundo/alcanzar la cumbre/mantenerse en lo alto. Se representa con una flecha hacia arriba, y en el lenguaje rúnico (que por cierto es el que está en mi anillo) singifica TYR (Dios).
Todo esto, no me parece más que una aventura en la que nos involucran de forma indirecta, en la que solamente pretenden hacernos ver que un héroe es aquel que se levanta aunque no pueda. Nos quieren enseñar que somos nosotros mismos quien manda en nosotros. Que no exista un Dios que pueda mucho más que él, que podemos cambiar el mundo, y que debemos luchar por lo que queremos. Debemos ser nosotros mismos. Y debemos conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idas de olla.