9.12.10

Ya no es cuestión del karma.

Terremoto en un país subdesarrollado. Todo se desmorona. Los destrozos son inumerables. Los muertos ya pasan de la centena, otros tantos siguen desaparecidos. Todo el mundo se paraliza para ayudar a este pais del tercer (o cuarto) mundo. Ong's se desplazan, voluntarios, médicos bomberos. De algún modo, todos (incluida yo) estamos paralizados por ello, ya sea porque realmente nos preocupa o simplemente por la influencia mediática que hay.
Artistas, cantantes y demás putiferos, que ya nosé ni como llamarlos, también se paralizan para ayudarles. Galas benéficas, conciertos, visitas a la zona cero...
Llega el artista de turno, canta un par de canciones, se hace un par de fotos con los afectados, aparece en los periódicos, es el héroe mundial, y luego sale corriendo de allí a limpiarse toda la mierda que ha tocado ya que puede que haya cojido alguna enfermedad o algo. Cantas tus canciones y luego te vas a tu mansión a disfrutar de un baño en el jacuzzi cuando posiblemente ellos ni conozcan el agua potable o limpia.

Creo en el karma y no me parece correcto que después de un desastre natural de esas dimensiones en el que la gente ha perdido lo poco que tenía, aparezcan ellos diciendo que lo sentían, sintiéndose afectados y emocionados, y a continuación digan: dadme vuestro dinero y si me sobra algo ya te lo daré para que puedas hacer algo con tu vida.
No me parece correcto, si vas a dar algo, no des el 50%, dalo todo. Eso es un gesto real, no un gesto publicitario. Si kieres estar bien con tu karma, necesitas un gran sacrificio.
Para mi ya no es simple cuastión del karma, sino de conciencia. ¿Vuestra conciencia os permite realmente hacer eso mientras los demás están así? La mia no.
Sí, bueno, vale, también hay gente que realmente se implica. Gente que realmente se molesta y se preocupa.
¿Qué que pueden hacer entonces? No lo sé. Simplemente un poco de sensibilidad, sentido común y pensar en los demás. Solo eso.
Otra vez digo: esta es la opinión de una niñata que no sabe nada de la vida. Yo mismo soy la primera que canto las canciones de estos artistas, que no me fijo en eso y que posiblemente en el momento de la verdad no hago nada.

2 comentarios:

  1. Tienes razon, pero aun asi ellos dan el cincuenta por ciento de su ayuda que ya es algo habiendo muchas personas mas que ni eso dan, lamentable es que lo hagan x acerse publicidad pero de algo a nada yo prefiero algo, no se igual y es solo mi opinion....

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llegué aquí de casualidad y...me gustó tu blog :D
    Estoy completamente de acuerdo contigo en esto...Ya es horrible que ocurran terremotos y así, para cuanto más en países subdesarrollados, como si no tuvieran suficiente ya con eso...Y la gente rica, famosos y etc. debería hacer un poco más por ayudarles, que ellos tienen más dinero que el pueblo llano.
    PD: a mi también me gusta Placebo! =) Hasta luego!

    ResponderEliminar

idas de olla.