23.12.10

Lecciones de vida, o sobre cómo aprovecharla.

Perspectiva.
Visión.
Opciones.
Como ves tu vida es la primera clave. ¿Quién eres? ¿Y dónde estás en la vida? Esas son las primeras preguntas que quiero haceros. ¿Qué PERSPECTIVA tienes de las cosas?
Tu mente, la forma en la que tu ves la vida y dónde estás, es lo que va a determinar lo exitoso que seas.
No te preguntes por lo que no tienes, mira lo que sí tienes y luego dí: vale, aquí es donde yo estoy. Pero no te limites a ti mismo diciendo: si tuviera esto o si tuviera aquello... Puedes pensar en todas las cosas que no tienes, pero yo te pregunto: ¿es realmente constructivo? Quiero decir, ¿te sirve para algo?. NO. ¿Porqué? Porque no hay forma de volver al pasado, depende de tí, de lo que estás haciendo hoy, tus prioridades. Tu agenda diaria va a determinar qué tan exitoso eres.
Date a ti mismo credibilidad.
Si encuentras algo positivo en tu vida que nadie puede argumentar, entonces agarrate a ello y parte desde ahí. Una vez que estableces dónde estás y te aferras a las cosas positivas que como dije, tú tienes, entonces concéntrate en ello. Deja de pensar en las oportunidades que has dejado pasar, porque entonces seguirás dejándolas pasar. ¿A dónde vamos ahora? VISIÓN. ¿Cuál es tu visión? ¿A dónde quieren que vayan sus metas? Déjalas ser. Permítime decirte algo espantoso acerca de tu potencial completo: "El día que creas que alcanzaste tu potencial completo es el día que no lo alcanzaste, porque todavía tienes el día de hoy". Tú y yo sabemos que podemos elegir, tenemos OPCIONES entre mejorar una vida o empeorarla. Los únicos límites que tengo en mi vida son los límites que me empujan a mi mismo. Yo quiero vivir una vida sin límites. Visiones más allá de la comprensión. Mira: voy a ser estrella de Hollywood. Voy a hacer una película que sacará millones, voy a inspirar a mucha gente. No conocemos al director, ni el argumento ni a los cámaras. Pero está por venir, es mi visión. No en mi tiempo, pero está por venir. Lo quiero ahora, pero está por venir. Si seguimos andando, es simple. Si suena el teléfono, te tienes que mover a por él. El teléfono no va a venir a por ti. Lo quieres todo echo. Él teléfono vendrá a ti si sigues andando y te sigues acercando, no si te quedas en tu sitio diciendo OMMMMMM. VISIÓN, alcanzar tu potencial completo. Es lo que yo quiero. Es lo que todos queremos. Pero somos muy flojos.

Honestamente, cuando uno camina, puede caerse. ¿Qué hacéis cuando caeis? Os levantais. Todo el mundo sabe levantarse, porque si te pusieras a andar no llegarias a ninguna parte. Pero os quiero decir que a veces en la vida, cuando os caeis, uno puede sentir que no tiene fuerzas para levantarse de nuevo. ¿Creeis que teneis esperanza? Porque fijaros, intentaré levantarme 10000 veces, y si vuelvo a caerme las 10000 veces; si fracaso y me doy por vencido ¿creeis que así podré levantarme? NO.
Si yo fracaso, lo volveré a intentar, otra vez, y otra vez, pero solo quiero que sepais que no es el fin. Lo que importa es como vas a terminar. ¿Vas a terminar siendo fuerte?

1 comentario:

  1. Muy fuerte y reflexivo tu texto, yo siempre trato de ser una persona que ve el vaso medio lleno, pero la realidad es que precticamente siempre lo veo medio vacio, cuando algo me sale mal lo abandono por cobardia por temor a que al segundo intento me salga peor, es una conducta autodestructiva y pesimista lo se, pero perdi la confianza hace mucho, cuando mi papa me decian que todo lo hacia mal y que no servia para nada empeze a creerselo por estupida y ahora se que soy yo quien realmente tiene la culpa porque cuando supe que el mentia debi dejar que sus palabras se las llevara el viento pero no pude evitar hacerle caso a la voz del hombre que diario estaba ahi recordandome mis limitaciones y haciendo menos mis triunfos por no ser..... perfectos

    ResponderEliminar

idas de olla.