1.9.11

Me auto-hago llorar

Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria. Nos sirven para traer al presente algo o a alguien. Se definen también como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculados directamente con la experiencia.
Según el psicoanálisis, el aferrarse a un recuerdo puede generar depresiones y, en casos extremos, incluso una ruptura con la realidad actual.
¿Qué hacer cuando parece que el pasado es tu presente? ¿Qué hacer cuando las cosas que hiciste o dejaste de hacer te machacan, cuando cada palabra que te hirió todavía resuena en tu mente?.
Odio muchos libros y muchas canciones, simplemente porque tratan de una exploración de los recuerdos y te hacen ver que muchas veces tienes presente la versión del director, tu cabeza, y no la real. Olvidas como es realmente el guión, y pasas a pensar en lo que deseabas que hubiera pasado. ¿Cómo seguir cuando las cadenas que te tienen aprisionado son las de los recuerdos?
Los efectos que tienen en uno mismo (por lo menos en mi) son exagerados, me duelen, me marchitan, me cansan, me odian, les odio, me hacen sentir aprisionada.
Por supuesto hay recuerdos buenos, de los que te dan la vida, de los que te hacen seguir adelante cuando parece que te has marchitado del todo. Pero de esos hay pocos, y también te ahogan al pensar que jamás volverás a sentir eso que sentiste. Que jamás volverás a hacer lo que hiciste o que no podrás ser así.
¿Cómo saber si los recuerdos son objetivos o subjetivos? ¿Puedes cambiar tus recuerdos? ¿Puedes hacer otro montaje en la cabeza? Y si lo haces, ¿te quedarás con el montaje del director o el de los personajes?.
No puedo entregarme al ayer, me niego a hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=cMFWFhTFohk&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idas de olla.