21.2.11

Desde pequeña he sido afortunada de criarme en mi familia. Me he criado con los valores de que con esfuerzo y amor todo se consigue. Me han enseñado que nunca voy a tener lo que quiero. Que si realmente quiero algo tengo que luchar por conseguirlo. Me enseñaron que las cosas no me vienen del cielo, que los problemas se van igual de rápido que han llegado.
Y aunque las cosas han cambiado, el ambiente no es el mismo, los valores son LOS MISMOS.
Me rio de vuestros 'problemas'.
Os quejáis de que no te hace caso el chico que te gusta; ¡ves a por él!. Ponte guapa, mírale, insinúate... pero hazlo!
Os quejáis de que no sacáis buenas notas, de que no tenéis tiempo para estudiar, de que hay muchos deberes...; organízate, hazlos cuanto antes y te ahorraras tiempo.
Os quejáis de que no os dejan salir mucho, de que no tenéis dinero suficiente para salir, de que alguien te insulta, de que tienes que llevar uniforme, de que te tienen manía los profesores, de que hace frío, de que no tienes dinero para comprarte lo que quieres, de que tienes el móvil anticuado...
¡Ójala todos los problemas sean esos! Lucha por ello, que todo se consigue!
Un problema es no tener nada que comer, no tener casa en la que dormir, no poder ir al colegio, no tener dos padres en casa siempre, no poder estudiar, tener que trabajar para sacar a tu familia adelante...
Yo nunca he ido de campamento, nunca he ido al extranjero porque en mi familia entre los tres hermanos que somos no hay dinero suficiente. No tengo paga, he usado el mismo movil desde que tenia 10 años. Si quiero algo me aguanto, o espero a la ocasión que pueda permitirlo. Estudio para alegrar a mis padres. Voy a catequesis intentado ser una mejor persona. Me esfuerzo en el dia a dia. Si algún dia no puedo más y siento que me caigo, me levanto. Aunque las lágrimas estén que no me dejen ni ver, cojo un clínex y maquillaje para ocultarlo y salir adelante. Si algo no me gusta, me callo y lo asimilo. Los demás van siempre por delante mía. Hago todo por los demás, el único capricho que tengo son las chuches de los viernes. Encuentro amistad en pocas personas, pero la mejor amistad que puedo encontrar.
Y lucho. Lucho por seguir adelante. Puede que mi vida no sea tan divertida ni tan guay como la vuestra, pero intento ser feliz.
Pero ante todo doy gracias. Doy gracias por tener esos dos hermanos que me alegran la vida. Por tener un hogar, que aunque muchas veces no quiera tenerlo, tengo sitio en el que dormir. Por tener tantas comodidades, por no pasar hambre y tener todos los días la comida encima de mi mesa. Doy gracias por todo, porque por muy mal que lo pase, hay gente que lo pasa peor.
Dejaos de problemas, y limítate a luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

idas de olla.