18.9.10

Me arrepentiré de esto, seguro.


-En el siglo XIX, dos filósofos vinieron a decir que es el hombre el que inventa a Dios para dar un sentido al absurdo de la muerte. Al inventar a Dios, ya tenemos a alguien que nos espera al otro lado y así el dolor de una pérdida es más o menos soportable. ¿Y entonces qué hacemos si no creemos en Dios? ¿Cómo deberíamos sentirnos? Entonces solo nos queda el absurdo, el sinsentido y la filosofía... La filosofía, a mi por lo menos, me sirve para la vida, pero se queda en absolutamente nada ante alguna pérdida. En esos momentos, momentos de pérdidas, me siento huérfana y perdida. Nosé donde encontrar consuelo... En ese momento te acuerdas de todas las cosas que hiciste o dejaste de hacer con esa persona... En ese momento se te vienen a la cabeza un montón de preguntas sin sentido, preguntas que nadie sabe responder.
¿Qué hay después de la muerte?¿Realmente habrá alguien esperándonos allí?¿Existirá un lugar perfecto en el que estar eternamente?¿También existirá el lugar donde nadie quiere ir?
Esas preguntas son realmente las que peor llevo y me recorren por dentro. Sin respuesta...
Sinceramente, para mi, después de la muerte no hay nada. Simplemente es un sueño eterno. Como cuando duermes profundamente. No sientes, no piensas, no ves, no oyes... no eres nada.
Y todo esto mientras te vas pudriendo debajo de la tierra. Te vas haciendo polvo, te vas desintegrando. ¿Y tu alma dónde va a parar?. Nadie lo sabe. Nadie lo sabrá nunca. Mi gran sueño siempre ha sido morir para ver lo que hay despues y luego volver a vivir para poder estar tranquila o intranquila de lo que me va a paser en el futuro...
Sinceramente esto me puede. Pensar en esto me angustia. No quiero pensarlo, pero a la vez me gusta. Necesito averiguarlo. Necesito ver donde están todos los que ya han muerto. Necesito ver para que tengo que prepararme cuando muera.
Me vuelvo paranoica al pensar en esto. D=
Hay ciertos temas de interés absorbente, pero demasiado horribles para ser objeto de un mero pensamiento. Esto me intranquiliza.

1 comentario:

  1. Mmm!
    Otra cosa que tenemos en común: yo también me hago estas preguntas frecuentemente. Sin embargo, yo creo en Dios, y creo en otra vida después de la muerte. Pero lo que me da "miedo" por así decirlo, es no saber a donde voy a ir, si al cielo o al infierno...
    Supongo que tendré que ser buena... ;)

    ResponderEliminar

idas de olla.